miércoles, 31 de octubre de 2012

DELPHOS Y DELPHOS PAPÁS


            En este escrito se van a comentar las ventajas y los inconvenientes que bajo mi punto de vista pueden tener estos dos programas. Para ellos primero pasaré a comentar el programa Delphos y seguidamente el Delphos Papás.

Programa Delphos.

            Este como hemos podido observar se trata de un programa que permite llevar un control total de cada uno de los alumnos a nivel individual, centrándose en varios aspectos del proceso educativo.
            En primer lugar debo destacar que a mí me parece un programa muy bueno y que tiene bastantes ventajas, ya que permite un control por parte del profesor hacia los comportamientos, actitudes y capacidades de cada uno de sus alumnos. Me ha gustado y llamado la atención sobre todo la organización y el control de la evaluación ya que me ha parecido una forma organizada e interesante para compartir las evaluaciones con la Junta de Comunidades a la vez que es muy visible a la hora de presentar los resultados al propio maestro y por lo tanto de un vistazo muy rápido sacar conclusiones de cada uno de sus alumnos.
            Debo destacar por tanto en esta aplicación su carácter práctico ya que creo que es muy útil para el maestro ya que creo que una vez se tiene dominada la aplicación es muy sencillo y a la vez es una manera muy organizada de transmitir los resultados obtenidos.
            Como aspecto más negativo aunque no creo que deba serlo, porque bajo mi punto de vista todo docente tiene que estar actualizado en las nuevas tecnologías, pero algunos maestros sobre todo los más mayores pueden encontrar dificultad a la hora de manejar las nuevas tecnologías o simplemente pueden ser más reacios porque están acostumbrados a utilizar otros medios.

Programa Delphos Papás.

            Este programa aunque me parece muy interesante también pero sí que puedo aceptar que puede ocasionar más problemas para su puesta en práctica.
            En primer lugar y a modo de ventajas debo destacar que es una forma muy útil y a la que los padres deberían estar agradecidos, ya que se trata de un programa que favorece la conexión familia-escuela, de una forma muy cómoda y sencilla y los padres pueden tener una información actualizada y casi que instantánea de la realidad escolar de su hijo/a y así de esta forma llevar un poco mas control tanto del comportamiento de sus hijos, como de sus resultados y de los tareas que su hijos deben realizar. Además como hemos podido observar permite realizar los trámites burocráticos desde esta misma plataforma e incluso se puede establecer una tutoría virtual con el maestro y obtener una conclusión más cercana del estado de aprendizaje de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario