miércoles, 16 de enero de 2013

VALORACIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA


- Los contenidos y objetivos de la asignatura me parecen muy adecuados sobre todo por su orientación al ámbito educativo, siempre es bueno conocer las diferentes aplicaciones y programas que tenemos a nuestro alcance para crear recursos potentes para llevarlos al aula. En cuanto a las fuentes de información y la información complementaria me ha parecido muy buena ya que sobre todo la información complementaria ha sido compartida por los alumnos de la clase y nos permitía mantenernos informados al instante sobre los bancos de recursos y los diferentes proyectos que se iban llevando a cabo y  las noticias que iban apareciendo sobre TICS en educación.

                - La guía docente de la asignatura la verdad es que no me ha sido útil porque no me ha hecho falta consultarla.

                - Las intervenciones del profesor me parecen muy oportunas ya que clarificaban los conceptos trabajados o expuestos por los grupos. Así como las actividades individuales o prácticas que me parecen también las adecuadas para los contenidos y objetivos que planteaban la asignatura. En este sentido debo dejar constancia que creo que es la asignatura de la mención a la que más partido vamos a poder sacar en nuestro desempeño de nuestra labor como futuros docentes.

                - En relación al trabajo de grupo la conclusión que saco es que me ha ayudado a conocer en profundidad una plataforma que considero muy importante ya que creo que Striking es una buena herramienta para crear páginas o portales de centro o de aula tal y como nosotros realizamos en nuestra aplicación didáctica. El resto de los trabajos de grupos creo que en su mayoría han tratado temas de vital importancia para un futuro docente y nos proporcionado instrucciones y consejos para poder manejar más programas y recursos.

                - En cuanto a la metodología y los criterios de evaluación creo que: la metodología considero que es la más adecuada para trabajar en este tipo de asignaturas, ya que además se fomenta el aprendizaje colaborativo y unos podemos aprender de otros grupos y el tipo de evaluación también me parece el más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario