- Los contenidos y objetivos de la
asignatura me parecen muy adecuados sobre todo por su orientación al ámbito
educativo, siempre es bueno conocer las diferentes aplicaciones y programas que
tenemos a nuestro alcance para crear recursos potentes para llevarlos al aula.
En cuanto a las fuentes de información y la información complementaria me ha
parecido muy buena ya que sobre todo la información complementaria ha sido
compartida por los alumnos de la clase y nos permitía mantenernos informados al
instante sobre los bancos de recursos y los diferentes proyectos que se iban
llevando a cabo y las noticias que iban
apareciendo sobre TICS en educación.
-
La guía docente de la asignatura la verdad es que no me ha sido útil porque no
me ha hecho falta consultarla.
-
Las intervenciones del profesor me parecen muy oportunas ya que clarificaban
los conceptos trabajados o expuestos por los grupos. Así como las actividades
individuales o prácticas que me parecen también las adecuadas para los
contenidos y objetivos que planteaban la asignatura. En este sentido debo dejar
constancia que creo que es la asignatura de la mención a la que más partido
vamos a poder sacar en nuestro desempeño de nuestra labor como futuros
docentes.
-
En relación al trabajo de grupo la conclusión que saco es que me ha ayudado a
conocer en profundidad una plataforma que considero muy importante ya que creo
que Striking es una buena herramienta para crear páginas o portales de centro o
de aula tal y como nosotros realizamos en nuestra aplicación didáctica. El
resto de los trabajos de grupos creo que en su mayoría han tratado temas de
vital importancia para un futuro docente y nos proporcionado instrucciones y
consejos para poder manejar más programas y recursos.
-
En cuanto a la metodología y los criterios de evaluación creo que: la
metodología considero que es la más adecuada para trabajar en este tipo de
asignaturas, ya que además se fomenta el aprendizaje colaborativo y unos
podemos aprender de otros grupos y el tipo de evaluación también me parece el
más adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario